Ciudadanía Italiana vía Materna - Noticias

Noticias

Noticias Noticias
02/08/2017

Ciudadanía Italiana - Flexibilización de los requisitos

Desde el gobierno italiano anunciaron la flexibilización de los requisitos para que extranjeros soliciten el documento.

Leer Más Arrow Leer Más Arrow
28/05/2017

Ciudadanía Italiana - Documentación a presentar en original

Todos los documentos deberán ser presentados en original

Leer Más Arrow Leer Más Arrow
11/02/2016

Consulado General de Italia Turnos online

Se informa que los turnos para la Oficina de ciudadanía se toman exclusivamente por

Leer Más Arrow Leer Más Arrow
11/02/2016

Consulado General de Italia - Turnos online

Se informa que los turnos para la Oficina de ciudadanía se toman exclusivamente por medio del sistema "Prenota online" del Consulado General.

Desde el 11/02/2016, el portal de reserva online de los turnos de ciudadanía se abrirá diariamente y no más mensualmente. En otras palabras, el calendario online de los turnos se abrirá sistemáticamente y automáticamente cuatro días a la semana, el domingo, el lunes, el miércoles y el jueves dando la disponibilidad de los turnos a partir de la primera fecha útil.

Se recuerda que cada persona mayor de 18 años deberá tomar un turno y que, a partir del 08/07/2014 para el control de la solicitud del reconocimiento de la ciudadanía italiana de cada persona mayor de edad, deberán abonarse impuestos consulares equivalentes a Euros 300 a pagarse en pesos al cambio consular oficial.

Las tipologias de turnos para la Oficina de ciudadanía son las siguientes:

Reconstrucción de Ciudadanía:
Reservado a aquel que presente la instancia de reconocimiento de la ciudadanía italiana y las mujeres casadas con ciudadano italiano antes del 27/4/1983. Requisitos: residencia en la circunscripción consular de mínimo 6 meses.

Naturalizaciones por matrimonio:
Reservado a aquel que presente la instancia de naturalización por matrimonio en base a los artículos 5,7 y 9 bis de la Ley n. 91/1992.
Requisitos: residencia en la circunscripción consular y la existencia del vínculo conyugal, es decir que la instancia puede ser presentada siempre y cuando no haya disolución, anulación o cesación de los efectos civiles del matrimonio y no subsista la separación personal de los cónyuges.
La persona que se casa con un ciudadano italiano puede presentar la solicitud de naturalización por matrimonio después de tres años de matrimonio en el caso de residir en el exterior y después de dos años de matrimonio si reside en Italia. Los términos se reducen a la mitad en presencia de hijos nacidos o adoptados por el matrimonio.

Hijos directos mayores de edad:
Reservado a la reconstrucción de la ciudadanía para los hijos directos mayores de edad. Al servicio podrán acceder EXCLUSIVAMENTE:
- Hijos directos, mayores de edad, de ciudadanos italianos nacidos en Italia y registrados en el AIRE del Consulado General;
- Hijos directos, mayores de edad, de ciudadanos italianos que han realizado la reconstrucción de la ciudadanía en el Consulado General o en uno de los Consulados Honorarios de su jurisdicción y cuya documentación resulte por lo tanto en los archivos de esa Oficina.